top of page

Panna cotta con puré de Melocotón


Me hace mucha ilusión compartir con ustedes la primera receta del blog y que mejor ocasión que estemos en pleno verano para hacer una deliciosa y muy fresquita Panna cotta con puré de melocotón, es una receta muy fácil de hacer y rinde para aproximadamente 4 porciones. En esta oportunidad le he puesto un poquito de Ron Venezolano al puré porque me parece que le aporta un sabor muy caribeño a la receta, pero es totalmente opcional. Espero que les guste y si la hacen compártanme sus fotos en Instagram con el hashtag #mfabreposteriacreativa

P.D. Si no les gusta el melocotón o donde ustedes viven no lo consiguen fácilmente siempre pueden sustituir la fruta del puré por la de su preferencia respetando las cantidades indicadas en la receta.

Ingredientes:

* 200ml de nata para montar (crema de leche)

* 200ml de leche

* 250ml de agua fría

* 250gr de melocotones en almíbar (aproximadamente 4 o 5 melocotones)

* 50gr de azúcar

* 2 hojas de gelatina sin sabor

* 1 Limón

* 5ml de vainilla (1 cucharadita)

* 20ml de ron (opcional)

* hojas de menta o flores comestibles para decorar (opcional)

Preparación:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina unos 5 minutos en un cuenco con el agua fría, mientras tanto en un cazo a fuego medio calentamos la leche, la nata para montar, la vainilla y el azúcar removiendo con unas varillas sin dejar que llegue a hervir hasta que se disuelva el azúcar, retiramos del fuego, escurrimos bien las láminas de gelatina ya hidratadas y las integramos a la mezcla con unas varillas hasta que queden bien disueltas, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego rellenamos con la mezcla los vasitos donde vamos a presentar la panna cotta (yo utilicé 4 vasitos de aproximadamente 150ml de capacidad) y refrigeramos por un mínimo de 4 horas.

Mientras tanto preparamos el puré de melocotones para acompañar nuestra panna cotta, yo he utilizado melocotones en almíbar. Primero escurrimos los melocotones y reservamos un poco del almíbar (unos 30ml) luego los picamos en cuadritos pequeños reservando unos pocos para decorar y ponemos en un cazo a fuego medio el almíbar que hemos reservado, el zumo de 1 limón, los 20ml de ron y los melocotones en cuadritos sin dejar de remover hasta que hierva, retirar del fuego y triturar con ayuda de una licuadora o batidora de inmersión hasta que nos quede un puré, dejar enfriar a temperatura ambiente.

Antes de servir, sacar los vasitos de la nevera y terminar de rellenarlos con el puré de melocotón, decorar a gusto con trocitos de melocotón, hojitas de menta, flores comestibles o lo que más les guste.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Redes-05
  • Redes-06
  • Redes-07
bottom of page