top of page

Crumble de Manzana



Hoy quiero compartir con ustedes una receta super fácil y que a nosotros en casa nos encanta, se trata de un Crumble de Manzana, esta vez en presentaciones individuales pero perfectamente se puede hacer en un solo molde también.

La combinación de manzana y canela para mi es perfecta, muy otoñal, y esta receta es ideal para compartir y disfrutar recién sacada del horno con una bola de helado de vainilla o también con una salsa de caramelo.


Me disculpo si las fotos de este post las ven con un poco de menos resolución, pero no se si les conté que partí la pantalla de mi Huawei P9 :( y lo están reparando, así que las fotos de este post fueron tomadas con un Iphone 4s. Espero tener pronto de vuelta mi Huawei para poder tenerles la próxima semana el post sobre fotografía que tanto les he prometido donde hablaremos de como sacarle el máximo provecho a nuestras fotografías tomadas con el móvil.


Espero que les guste mi receta y si la hacen recuerden utilizar el hashtag #mfabreposteriacreativa en sus fotos de Instagram para yo poder verlas, me hará mucha ilusión.

Ingredientes:

para el crumble:

* 100gr de harina de trigo

* 60gr de mantequilla fría

* 50gr de azúcar

para las manzanas:

* 2 o 3 manzanas medianas

* 50gr de azúcar moreno

* 1 rama de canela

* 5gr de canela en polvo (1 cucharadita)

* 5ml de vainilla (1 cucharadita)

* 15ml del jugo de 1 limón (1 cucharada)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar nuestras manzanas en cuadritos ni muy grandes ni muy pequeños, tamaño bocado, yo he utilizado dos manzanas porque eran más bien grandecitas pero si son pequeñas con 3 será suficiente.

Luego en un cazo a fuego medio colocamos las manzanas picadas, el azúcar moreno, la rama de canela, la canela en polvo, la vainilla y el zumo de limón por unos 15 minutos o hasta que estén cosidas pero estar pendiente que no se pasen porque tampoco las queremos hechas puré.

Mientras en un bowl pondremos juntos la harina, el azúcar y nuestra mantequilla fría picada en cuadritos, al igual que en la receta de la corteza para pie uniremos éstos ingredientes con ayuda de un tenedor y luego podemos utilizar nuestras yemas de los dedos, pero no en exceso para no derretir la mantequilla, dejaremos de integrar cuando obtengamos una especie de arena.

Cuando nuestras manzanas estén listas las retiramos del fuego y las colocamos equitativamente en los moldes que hemos dispuesto para llevar al horno, yo he utilizado unos ramequines porque me parece ideal presentarlos de forma individual pero si ustedes quieren pueden hacerlo en un solo molde.

Dejaremos enfriar un poco y luego cubriremos nuestras manzanas con la mezcla del crumble que hemos hecho antes.

Llevaremos al horno pre calentado a 180ºc por aproximadamente unos 35 minutos o hasta que el crumble esté doradito y veamos que burbujea, pasado este tiempo lo retiramos del horno con mucho cuidado porque quema una barbaridad lo digo por experiencia.

Para decorar pueden rebanar con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado unas rodajas de manzana, las ponen a cocinar unos minutos en almíbar hirviendo (partes iguales de agua y azúcar) hasta que empiecen a ponerse transparentes, las sacan del almíbar y colocan en una bandeja con papel de horno y hornean por unos 10 minutos, estar pendientes porque a mi las mías casi se me queman, pero quedaron preciosas y lo más importante deliciosas.

Y listo ya pueden servir y acompañar su crumble de manazana como más les guste.

Tips:

- Es importante no trabajar la masa de más, sólo lo justo y sobre todo no trabajarla mucho con las manos porque el calor derretirá la mantequilla.

- Pueden utilizar las manzanas que más les gusten, yo he utilizado una verde (tipo Granny Smith) y una amarilla (golden) que es un poco más dulce para tener el contraste de las dos.

- Acompañar con helado de vainilla y disfrutar caliente.

- Si les sobra un poco de la mezcla del crumble como me ha pasado a mí, hornearlo en una bandeja aparte y guardar para comer luego con yogurt o con helado.

- Si no quieren hacer las rodajas de manzana para decorar, también pueden decorar sus crumble con unas ramitas de canela, solo dejen volar su imaginación.

 

Amamos lo hecho en casa!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Redes-05
  • Redes-06
  • Redes-07
bottom of page