top of page

Mi primera tarta de concurso - *The Art of Love*


Primera versión de la tarta

Por fin puedo contarles aquello que me hacía tanta ilusión... Se que ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación pero es que entre no tener el móvil, mi preparación para el concurso de Bcn&Cake y sus encargos ha sido un mes de mucho trabajo.

Todo empezó cuando se me metió en la cabeza la idea de hacer una tarta de boda, no había tenido hasta ahora la oportunidad de hacer ninguna. Siempre había querido hacer una tarta que fuese diferente, elegante y que representara los gustos de los novios, fue entonces cuándo recordé el primer viaje que hicimos juntos mi marido y yo, y pensé en hacer una tarta de dos pisos que nos recordara nuestra visita a la sala 360° de Monet del Museo L'Orangerie en París. Dónde sentados en el banco que estaba en el medio de la sala nos dejamos teletransportar por ese color blanco puro que inundaba la sala y te llevaba a lo verdaderamente importante que era la pintura, a esos colores azules y morados, a esas pinceladas que casi se salían del cuadro.

Así que el evento de Bcn&Cake era la ocasión ideal para hacer realidad ese sueño.

Durante el proceso creativo supe que la tarta llevaría un piso base con relieve utilizando la técnica de aplicar el buttercream con espátula para lograr ese efecto de pintura al óleo, y un piso superior de color blanco liso decorado con flores, la idea de las flores evolucionó cuando hice el curso con G.G Cakraft, ya no las haría con la buttercream tradicional sino con esta nueva técnica koreana de Glossy Buttercream. Esto le daría a la tarta ese toque personal y romántico.

La paleta de colores era algo sumamente importante para mí, no quería que fuese la tradicional tarta blanca de boda pero tampoco algo muy extravagante, así que pensé en tonos rosa pálido, tonos crema, verde y algunos morados y azules que salieran un poco de la gama pastel. Para finalizar, pensé que un topper en acrílico rompería un poco con la estética de la crema y le aportaría algo de brillo extra a la tarta así que cuando ví éste que decía Love fue amor a primera vista.

Flores originales de la primera versión

Como por arte de magia la tarta iba cobrando vida en mi cabeza... y debo agradecer desde el fondo de mi corazón a todoooos los que me dieron su apoyo, su opinión, a Omar, mi marido, por su motivación constante, por ayudarme con los colores y por creer en mí, a mi familia por estar en cada parte de este proceso aún estando tan lejos y con tantas horas de diferencia, gracias por los incontables mensajes de voz que intercambiamos y las videllamadas por skype mientas yo decoraba. A Maggie, mi hermana, por dar con el nombre para la tarta "The Art of Love" y no pudo ser más perfecto, me encantó y ese fue el nombre bajo el cuál la presenté en el concurso. Gracias, gracias, gracias!!

Hasta aquí ha sido todo maravilloso verdad?!

Bueno... voy a presentarles el resultado de muchas horas de trabajo, el resultado de una idea y de un sueño, aquí está la versión 1.0 de mi tarta! Después de terminarla, no lo podía creer, estaba cansada pero tan satisfecha de poder verla, de ver que era una tarta que representaba mi estilo y lo que quiero seguir haciendo por el resto de mis días.

Ahora quizás viene la parte que menos y la que más me gusta...

El Accidente:

El día viernes por la noche antes de la inauguración del evento teníamos que entregar la tarta, un amigo vino a buscarnos, después de habernos colocado con mucho cuidado dentro del coche pusimos rumbo a nuestro destino, nos esperaban unos 40 minutos de camino... Y así como pasa en las películas, en Tnt y en la vida real, a escasos minutos de haber salido de casa, se nos atravesó un camión y tuvimos que frenar de golpe... en esos segundos ví en cámara lenta como la tarta se estrellaba con la guantera del coche y mi mano trataba de salvarla.

Con la ropa, los zapatos y las manos llenas de crema, los ojos llenos de lágrimas y un vacío que no puedo describir sentí que todas esas horas de trabajo, toda esa ilusión se habían hecho polvo.

Nos quedamos unos minutos en el coche, en silencio, sin entender lo que había sucedido, no había más nada que hacer sino regresar a casa.

Al llegar a casa con ganas de nada, pude ver realmente cuál había sido el daño, casi todo el frontal de la tarta estaba dañado, de las flores en la parte de arriba no quedaba nada... afortunadamente me había quedado algo de buttercream blanco con el que pude rehacer las perlas que decoraban la base de la tarta y tapar un poco el hueco que tenía la parte frontal que pasaría a ser ahora la parte de atrás. También me habían quedado algunas flores, las que había "descartado" de la versión anterior y con ellas pude volver a hacer la corona de arriba y con el poquito de buttercream de color verde y amarillo las flores y hojas que faltaban.

Si no hubiese sido por la adrenalina, y el apoyo de Joan, Armando y Omar no lo hubiese logrado. Las manos me temblaban ya no tenía casi ni pulso, estaba super cansada, y aún así lo conseguimos.

Llamamos a los encargados del evento para contarles que habíamos tenido un percance con la tarta a ver si nos daba chance entregarla un poco pasadas las 10pm que era la hora límite de entrega y bueno nos han dicho que la entregásemos antes de las 9am del sábado.

A la mañana siguiente muy temprano nos dirigimos una vez más a nuestro destino, fueron los 40 minutos más largos de toda mi vida pero valió mucho la pena ver mi tarta ahí junto con las demás, era lo que se merecía después de tanto esfuerzo.

Advertencia: El contenido de las siguientes imágenes puede perturbar la mente de cualquier repostero. :(

Ahora las fotos de la versión 1.2 de mi tarta, la que estuvo exhibida en la feria y que quedó entre las tartas con Medalla de Bronce en la categoría Tartas de Boda y de Celebración, noticia que por cierto recibí el domingo por la mañana gracias a mi amiga Kateryna y que me hizo mucha ilusión.

Aún no siendo la tarta que fue porque por circunstancias le tocó evolucionar, estoy muy orgullosa de ella por ser un trabajo que he hecho con muchísimo esmero y cariño.

Sin duda una tarta que me enseñó muchísimo sobre la amistad, sobre la determinación... y por supuesto sobre transportes extremos!

Una tarta que me sacó lágrimas pero también sonrisas, incontables sonrisas. Nada tiene más valor para mí que el hecho de haber salido de mi zona de confort y haber tenido el privilegio de ver desde lejos a la gente tomándole fotos a mi trabajo, comentándola e inclusive haciéndome saber que les había gustado.

Han pasado muchas cosas este año, unas mejores que otras, pero todas y cada una de ellas me han llenado de aprendizaje, y lo más importante cada una de ellas me ha llevado un paso más adelante... así que por nada del mundo pienso retroceder!! Seguiré haciendo lo que más amo, seguiré aprendiendo de personas maravillosas y de mis experiencias.

Gracias una vez más a todos, los Amo!

P.D. Felicito a todos y cada uno de los participantes y ganadores por que habían trabajos simplemente espectaculares, gente que admiro con muchísimo talento. Gracias a los organizadores del evento por la oportunidad, el año que viene más y mejor!

 

The Art of Love!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Redes-05
  • Redes-06
  • Redes-07

DIRECCIÓN

 

08030, Barcelona, España.

CONTACTO

 

fragolabyferita@gmail.com

whatsapp: +34 617 657 667

 

© Derechos de autor

HORARIO 

 

Lunes a Viernes

9AM-8PM

Sábado

9AM-5PM

NEWS LETTER

Únete a nuestra lista de correos

Nunca te perderás una actualización

By ferita-02.png
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon

©2016 by Ferita. Proudly created with Wix.com

bottom of page