top of page

V de Venezuela y B de Barcelona


No sé ni siquiera por donde empezar... Ni mucho menos como sentirme... Este va a ser un post diferente, lo sé, pero es importante para mí expresar lo que siento.


Estos días ha sido muy difícil para mí encontrarme divida en dos.. y creo que es lo que más frecuentemente nos sucede a todos aquellos que nos aventuramos a emigrar.


Para los que me siguen por mis redes sociales sabrán que hemos estado unos días de vacaciones mi marido y yo. Un viaje que nos hacía muchísima ilusión que veníamos preparando con mucho esfuerzo. Tener la oportunidad de visitar Roma y Florencia fue una experiencia única, y en verdad que nos sentimos muy afortunados de poder hacerlo. Omar, ha sido desde hace ya casi 9 años mi compañero de vida, mi mejor amigo, mi todo.. le amo y le quiero muchísimo! Haremos 3 años de casados este diciembre y queríamos tener la oportunidad de celebrarlo. Pero el hecho que nuestra amada Venezuela esté atravesando por momentos tan difíciles, y ver que gente inocente sufre y es maltratada nos rompe el corazón, y nos es imposible estar indiferentes. Nuestras familias y muchos de nuestros amigos están todavía en Venezuela y eso hace todo todavía más difícil.


Quisiera que cada Venezolano tuviese la oportunidad de tener un buen trabajo, y que con el dinero que gana pudiese cubrir sus necesidades, ahorrar y vivir tranquilo. Que pudiese acudir a la salud pública y ser atendido como se debe, ir a la farmacia y conseguir medicinas, ir al supermercado y conseguir alimentos, salir a la calle y no temer por su vida, etc, etc...


Recuerdo cuando empezó mi pasión por la Repostería lo difícil que era ya en aquel entonces conseguir los ingredientes e inclusive los utensilios, y así como yo muchos que quisieran tener la oportunidad de hacer lo que les apasiona.


Uno de los muchos aprendizajes y experiencias que me ha dejado este viaje, ha sido darme cuenta una vez más lo importante que es ser embajadores de nuestro país en la distancia, y eso empieza con ser buenos ciudadanos en nuestros países emigrantes. Ser personas amables, humildes, respetuosas y carismáticas, que sean todos estos valores lo que nos represente como Venezolanos, siendo conscientes que con nuestro trabajo constante estamos aportando también beneficios a éstas tierras que nos han dado cobijo y desde las cuales también en su oportunidad muchos emigraron hacia Venezuela.


Es increíble que allá donde quiera que vamos la gente siempre nos pregunta de dónde somos y con alegría y nostalgia al mismo tiempo decimos Venezuela con orgullo, automaticamente la gente después de escucharnos decir "Venezuela" se abre con nosotros a conversar de lo crítica que está la situación actualmente es nuestro país, solidarizándose con nuestras familias y seres queridos.


Por otro lado, el estar lejos de casa, Barcelona, por primera vez, nos ha hecho reconocer que ésta maravillosa ciudad nos ha abierto las puertas a nuevas oportunidades, a nuevas amistades y nuevas experiencias y eso nos llena mucho. Por que Barcelona siempre ha ocupado un lugar muy especial en nuestros corazones desde el primer día que la visitamos! Los días que hemos pasado en Italia los recordaré siempre con cariño, y estoy segura que marcarán un antes y un después en nuestras vidas. Espero poder contarles en un próximo post un poco más sobre el viaje y lo mucho que me ha hecho seguir soñando con esos proyectos futuros en los que día a día trabajamos.


Con cariño me despido de ustedes, deseándole a mi tierra Venezuela Paz! Y a ustedes que me leen desde estos aires Europeos Gracias por entender que quizás he estado un poco ausente, pero el hecho de encontrarse con la disyuntiva de pertenecer a un sitio y a la vez a otro en ciertas ocasiones no te permite estar presente 100% en ninguno y esto es, considero yo, algo normal dentro del proceso de emigrar.

 

Venezuela!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Redes-05
  • Redes-06
  • Redes-07
bottom of page