top of page

Merengue Perfecto


Hola!! Cómo están?

Seguramente ustedes al igual que yo, en algún momento han tenido problemas montando las claras para un merengue. Hoy voy a darles algunos consejos para que eso no vuelva a suceder.

Primero lo primero, las claras deben estar a temperatura ambiente, dicho esto, tener en cuenta que los huevos a temperatura ambiente son más delicados de separar, es decir, que es mucho más probable que se nos rompa la yema, así que lo que pueden hacer es separar los huevos recién sacados de la nevera y dejarlos reposar hasta que estén a temperatura ambiente y listos para usar.

Otro detalle muy importante es que todos nuestros utensilios estén bien limpios, libres de grasa (las claras son enemigas de la grasa) y completamente secos, yo lavo mis utensilios de repostería con agua caliente y esto me ayuda a mantenerlos siempre limpios, pero igualmente antes de montar las claras para un merengue me gusta mojar un paño o papel de cocina en un poquito de vinagre blanco y con esto repaso los utensilios que voy a utilizar, si no tienen vinagre a la mano pueden utilizar limón, la idea es remover cualquier resto de grasa que pueda haber quedado.

Y por último tener paciencia!

Ahora vamos con los pasos: Después de haber separado nuestras claras de las yemas, vamos a empezar a montarlas con ayuda de nuestra batidora o robot de cocina en velocidad baja, esto nos ayudará a crear pequeñas burbujas que harán mucho más estable nuestro merengue, si empezamos a batir a velocidad alta seguro que montarán mucho más rápido nuestras claras pero las probabilidades que se nos bajen después son bastante altas, así que es mejor empezar con velocidad baja y poco a poco ir incrementando la velocidad hasta conseguir unas claras brillantes y que formen picos firmes, esto tomará unos 10 minutos aproximadamente.

Ahora vamos a preparar mi merengue favorito, merengue italiano y para ello vamos a necesitar lo siguiente:

*Ingredientes:

- 50 gr de claras

- 40 ml de agua templada

- 125 gr de azúcar

*Utensilios:

- 1 cazo

- Termómetro de cocina

- Batidora de mano o robot de cocina

*Preparación:

Empezamos montando nuestras claras como les he comentado anteriormente, primero a velocidad baja, cuando empiece a formarse la espumita agregaremos a las claras una cucharada del azúcar que tenemos destinada para el almíbar y poco a poco iremos incrementando la velocidad hasta obtener picos firmes (aproximadamente 10 minutos).

Luego en un cazo colocamos el resto del azúcar y el agua a fuego medio para hacer el almíbar, en este proceso es MUY importante NO remover en ningún momento, colocamos el termómetro sin que toque el fondo del cazo y cuando nuestro almíbar alcance los 120ºc lo retiramos rápidamente del fuego y lo vertemos suavemente en forma de hilo sobre nuestras claras sin dejar de batir y tratando en lo posible que el almíbar no toque las paredes del bowl o las varillas, solo las claras.

Las claras irán doblando su volumen y obtendremos un merengue sedoso y muy brillante, sabremos que lo tenemos listo cuando nuestro bowl ya no se toque caliente, esto nos tomará unos 10 minutos aproximadamente. En este punto podemos añadir cualquier extracto y/o color de nuestra preferencia, por ejemplo vainilla y batimos por unos 2 minutos más hasta incorporar por completo y listo merengue perfecto!

*Tip:

- Para un merengue aún más estable podemos añadir una pizca de cremor tártaro a nuestras claras mientras se baten.

 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Redes-05
  • Redes-06
  • Redes-07

DIRECCIÓN

 

08030, Barcelona, España.

CONTACTO

 

fragolabyferita@gmail.com

whatsapp: +34 617 657 667

 

© Derechos de autor

HORARIO 

 

Lunes a Viernes

9AM-8PM

Sábado

9AM-5PM

NEWS LETTER

Únete a nuestra lista de correos

Nunca te perderás una actualización

By ferita-02.png
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon

©2016 by Ferita. Proudly created with Wix.com

bottom of page